CLÁSICO DESDE EL CUERPO SENSIBLE DE LA PERCEPCIÓN EL ESPIRAL EN EL CUERPO Y EN EL ESPACIO

por: Inés Armas y Victoria Viberti

Lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de julio de 18 a 19:50 hs

Los contenidos formales de la técnica serán re-descubiertos a partir de un traslado del foco valorativo tradicional hacia elementos como el uso consciente del peso, la multidireccionalidad, el eje como equilibrio dinámico, la intención del cuerpo en el espacio, el ritmo: la continuidad del movimiento, suspensiones y aceleraciones, la acción voluntaria y la percepción de lo que está sucediendo. 

Entender el cuerpo a través de espirales  que se replican infinitamente en el espacio nos permitirán fluír en el movimiento, desbloqueando al cuerpo y permitiendo un abanico de calidades. Para este concepto se toman en cuenta principios de la Danza Moderna (Graham), Danza Contemporánea, Técnica Graham y Anatomía para el movimiento.


Docentes

Victoria Viberti

Bailarina contemporánea egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín, en donde se desempeña como docente desde el 2001. Actualmente es bailarina integrante de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Licenciada en Composición Coreográfica, mención Danza, titulo otorgado por el Instituto Universitario Nacional de Artes(I.U.N.A.)Profesora Municipal de Danzas Clásicas, egresada de la Escuela de Danzas "José Neglia? de Morón, en 1999. Perfeccionó sus estudios en New York, tomando clases en las escuelas de Alvin Ailey, Marta Graham y Cunningham.

Fue bailarina invitada por Jennifer Muller. Fue bailarina y asistente de Miguel Robles, con quien ha sido invitada por el American Dance Festival 2004 (EEUU).Trabajó con el coreógrafo y bailarín Jorge Amarante, participando de Festivales Internacionales en Canadá y Colombia .En el 2007, gano la beca otorgada por el Dance WEB-EUROPE para residir en Viena durante las 6 semanas del Festival Internacional de Danza "IMPULSTANZ? dentro del Programa de capacitación para jóvenes coreógrafos con maestros de todo el mundo.

Ha trabajado con Emanuel Ludueña en la interpretación y proceso creativo de varias de sus obras y en 2008 se une a la Cía. Móvil como colaboradora artística para la obra "Los Procesos de Franz? y como intérprete en "Asociaciones Libres? (2009),  y en "Objetos? (2010).

Ha trabajado con el coreógrafo Carlos Trunsky en "Pavura? (2011).En el Área Docente, además de ser maestra de Barra a Tèrre y Danza Contemporánea en el Taller de Danzas del Teatro San Martín, dicta clases en distintos puntos del interior del país, dentro del programa de actualización con maestros de Buenos Aires.

Desde 2010codirige el grupo de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena FACE-junto con Inés Armas y Fagner Pavan que desde el 2015 cuenta con su propio espacio "Galpón Face?.


Inés Armas

Es bailarina, coreógrafa y docente. Se formó en el Taller de Danza del Teatro San Martín de Buenos Aires y en la Escuela Municipal de Danza de Rosario. Completó su formación tomando cursos en la Escuela Graham y Alvin Ailey de New York y obtuvo la beca Dance Web Europe para estudiar en Viena en 2004. Integró el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
, bajo dirección de Mauricio Wainrot. Participó de distintos proyectos en el ámbito de la danza independiente de Buenos Aires: Cía. Miguel Robles, junto a Carlos Trunsky y junto a Edgardo Mercado. Como docente dicta clases en el Taller de San Martín, en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea CNDC,  y en forma la UNA, Secretaría de Extensión Estudianti. Desde 2010 es co-directora del Programa de Formación independiente FACE, que tiene el objetivo de formar nuevas generaciones de artistas de danza y teatro vinculados a la gestión independiente y a la investigación de cruces interdisciplinarios. Realiza también cursos y seminarios en distintas provincias del país, es maestra residente en el Proyecto Piloto de Formación en Danza de la Provincia de San Juan. En 2006 forma junto al actor y director brasileño Fagner Pavan, y el músico Marco Sanguinetti la Cía.Móvil, proponiéndose investigar mediante el cruce de disciplinas otras posibilidades de expresión escénica para crear obras capaces de preguntar, cuestionar o mirar de otra manera al hombre en su complejidad .  Estrenan en 2008  "Los procesos de Franz?, en 2009"Asociaciones Libres? y "Objetos en 2010?, esta última destacada por Premios Teatro del Mundo y nominada como Mejor Coreografía por Premios Trinidad Guevara2011. En 2012 participan del Festival Buenos Aires Danza con "Asociaciones Libres vol.9". En 2011 estrenan "Cuerpo Extranjero? de Cía Móvil y Daniela Fiorentino integrando la danza y títere, esta obra obtuvo el Premio a Mejor Coreografía por Premios Teatro del Mundo 2012. 


FACE | Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena - Buenos Aires - Argentina - email: faceproyecto@gmail.com
Visitas: .92828
by multisitios.net