DANZA CONTEMPORÁNEA

por Mauro Cacciatore
lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de julio de 16 a 17:50 hs


El entrenamiento de la técnica Cunningham pone énfasis en la adquisición de fuerza, claridad y precisión, implica un desafío no solo en términos físicos, sino que también desarrolla una dinámica activa de pensamiento y acción, utilizando el azar como herramienta para modificar los patrones habituales y permitir nuevas combinaciones dentro del material de estudio. La repetición diaria de sus principios en una variedad de ejercicios promueve la comprensión de la estética particular del trabajo de Cunningham: el movimiento es la fuente de material, libre de carga emocional; máxima utilización de la columna y el torso son la clave; conceptos de espacio y tiempo existen en un marco relativo.

En esta clase tomaremos como punto de partida algunos ejercicios propios de la técnica, como combinaciones del torso en diversas posiciones para incorporar el vocabulario básico de movimiento que luego utilizaremos en el desarrollo de las frases de movimiento; entrenaremos también las distintas posibilidades de movimiento de nuestras piernas, en diferentes dinámicas y alturas, traslaciones en el espacio y diferentes tipos de saltos, además del estudio de algunos materiales del repertorio de Proyecto Even(T)

Docente
Mauro Sebastián Cacciatore

Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín con mención especial en reconocimiento a su proceso de estudio; docente de Danza Contemporánea en dicha institución y en el área de Extensión Universitaria de la UNA. Dictó clases en la Escuela Arte XXI, Diplomatura de Danza de la UNSAM; maestro invitado de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (2014), de la Compañía Una Constante y del programa de formación EME (Dir. Jesús Guiraldi). Egresado del Posgrado en Técnicas Corporales Terapéuticas (Universidad del Salvador - 2014). Actualmente cursa la Licenciatura en Curaduría de Arte (UNA). Desde 2012 recibe reiteradas invitaciones para participar como becario de los workshops del Merce Cunningham Trust (NYC), trabajando bajo la dirección de Robert Swinston, Jennifer Goggans, Andrea Weber, Jean Freebury, Susan Quinn, entre otros ex bailarines de la "Merce Cunningham Dance Company.
FACE | Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena - Buenos Aires - Argentina - email: faceproyecto@gmail.com
Visitas: .79449
by multisitios.net