PARTENER CONTEMPORÁNEO

por: Sergio Villalba y Julio Arias
lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de julio de 20 a 22hs

Partener Contemporáneo es un eslabón más de los tantos resultados en lo que sigue evolucionando la danza. Al igual que todas las maneras y formas del cuerpo en movimiento se nutre demás técnicas (académica, moderna, contemporánea) y viceversa. Es una técnica en la que los cuerpos amplían su escucha, entregan sus pesos y así se trasladan y elevan de todas las maneras posibles, llevando y guiando así en todo momento el instrumento en su totalidad (cuerpo y mente) hacía la investigación.


Docentes

Julio Cesar Arias
Maestro nacional de danzas nativas y folclore, egresado del Centro Polivalente de Arte en la ciudad de Mar del Plata (2000) - Becado por el instituto Julio Bocca en el marco Proyecto de Intercambio (2004) - Egresado del taller de danza contemporanea del Teatro General San Martin (2007) - Trabajo con diversos coreógrafos entre ellos Silvia Vladimisky, Gustavo Mollajoli, Ramiro Soñez, Emanuel Ludueña, Raul Candal, Liliana Belfiore, Vicent Paterson - Integra la compañía "Tangokinesis" dirigida por Ana Maria Stekelman (2008/ 2016) - Integra la compañía "Nada mas que malambo" dirigida por Andres Baigorria (2008/ 2016) - Partener de Eleonora Cassano durante su gira despedida "Chapeu" (2012/ 2013) - Alumno de Roberto Galvan, maestro pionero en la técnica partener contemporáneo en Argentina (2007) - A partir del 2008 inicia su investigación en esta técnica junto al maestro y bailarín Sergio Villalba con quien hasta la actualidad realiza seminarios por toda Argentina. - En el 2013 trabajan dando clases y asistiendo en la coreografía del espectáculo "Social



Sergio Maximiliano Villalba
Egresado del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, en la especialidad música. Empezó estudiando danzas folklóricas argentinas en la ciudad de Ushuaia, formó parte del ballet Cruz del Sur, dirigido por el maestro Ángel Zapata y estudió danza clásica con la maestra Liliana Nuñez. Es egresado del Taller de danza contemporánea del Teatro General San Martín, teniendo como maestros a Norma Binaghi, Haichi Akamine, Marina Giancaspro, Alejandro Cervera, Roberto Galván, Cecilia y Miguel Elias, Dalila Spritz, Lucas Condró, Mario Gallizi, entre otros. Realizó trabajos para el Complejo Teatral de Buenos Aires, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de la Plata, Teatro Avenida, Centro Cultural Ricardo Rojas y diferentes salas independientes de la ciudad de Bueno Aires. También realizó giras por diferentes provincias de la Argentina, países limítrofes, centro américa y europa. Fue integrante de la compañía CastaDiva dirigida por Monica Fracchia, compañía Nada más que Malambo dirigida por Andrés Baigorria, Grupo JOB dirigido por Juan Onofri Barbato. En la actualidad basa su investigación en la coreografía y se desarrolla en el campo de la docencia siendo maestro y asistente de clases del taller de danza contemporánea del teatro General San Martín, Universidad nacional tres de febrero, Universidad nacional de San Martín y diferentes estudios privados.
FACE | Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena - Buenos Aires - Argentina - email: faceproyecto@gmail.com
Visitas: .79450
by multisitios.net